viernes, 9 de noviembre de 2012

Del Potro logró el triunfo que necesitaba

El tandilense le ganó a Tipsarevic por 6-0 y 6-4 y se mantiene con vida en Londres. Depende de si mismo, aunque su próximo escollo no será sencillo: Federer.





Después de la derrota frente al español David Ferrer, Juan Martín del Potro había asegurado que en este certamen no hay tiempo para desmoronarse y el tandilense tuvo rápidamente su revancha.


En su segunda presentación en el Grupo B del Masters que se desarrolla en la ciudad de Londres, el argentino se impuso al serbio Janko Tipsarevic con parciales de 6-0 y 6-4 y se mantiene con la expectativa de avanzar a semifinales.

Una hora y 16 minutos necesitó el siete del mundo para doblegar al noveno del escalafón, a quien ya había superado en Miami 2009, la final de Delray Beach 2011 y el mismo año en la serie de Copa Davis que animaron la Argentina y Serbia, en Belgrado.

Del Potro depende de si mismo para meterse entre los cuatro mejores aunque no la tendrá para nada sencilla, debido a que su último escollo (el sábado) será el suizo Roger Federer, quien en el arranque de la jornada consiguió su segunda victoria al derrotar a Ferrer por 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 48 minutos de juego.

Si el tenista tandilense consigue un nuevo triunfo, estará automáticamente clasificado a la semifinal, sin importar lo que ocurra entre Ferrer y el ya eliminado Tipsarevic. Si pierde, tendrá que esperar que el serbio le de una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario