viernes, 9 de noviembre de 2012

Escobar estuvo presente en la final de los Juegos Evita



Desde el jueves 1º y hasta este martes 6 se desarrollaron en Mar del Plata las finales de los Juegos Nacionales Evita, para jóvenes de 12 a 18 años. Allí participaron los chicos más destacados de cada provincia y en la delegación bonaerense hubo dos competidores del partido de Escobar: Melina Abad y Gabriel Aguilar.


Melina Abad logró medalla de plata en lanzamiento de bala.

Abad participó en atletismo. Su especialidad es el lanzamiento de bala, donde viene progresando desde hace años en la Escuela Municipal. En la etapa inicial salió 1º en su zona y 2º en la clasificación general -con un lanzamiento de 11,65 metros- y clasificó a la instancia final. Compitió el domingo 4 y mejorando su marca logró la medalla de plata, con un segundo puesto final muy meritorio. Su lanzamiento en el polideportivo marplatense fue de 12,09 metros.

“Melina es una chica que año tras año pone en evidencia su trabajo y dedicación. A partir de ahí los excelentes logros que alcanza a nivel distrital, metropolitano, provincial y nacional. Para todos los integrantes de este equipo es un enorme orgullo que uno de nuestros atletas sea elegido por las autoridades deportivas provinciales, así como en 2010 fue Lucas Migueles y en 2011 Nicolás Baumann. Es una prueba de los grandes valores con los que contamos y del buen trabajo que venimos realizando desde hace ya más de dos años”, expresaron los entrenadores de la Escuela Municipal, encabezada por Javier Amarillo, Luciano Drovetto y Daniel Porrazo.


Gabriel Aguilar cosechó un quinto puesto y oro en equipo.

El otro escobarense en La Feliz fue Gabriel Aguilar, que tuvo una muy buena actuación en el taekwondo WTF. Su camino fue el siguiente: perdió con Tierra del Fuego 3-4, venció 12-1 a Catamarca, hizo lo propio con Río Negro 11-3, cayó ante Santa Fe 4-6, le ganó a Mendoza 4-3 y clasificó para pelear por el quinto puesto. Allí derrotó al joven de La Pampa 12-6 y se quedó con ese escalón, entre los mejores cinco del país en su categoría de 14 años.

Pero no fue el único logro de Aguilar: por equipos, representando a Buenos Aires, se coronó con el oro, siendo campeón junto a sus compañeros en los Evita 2012.

Su padre Gabriel Aguilar, entrenador de la escuela de taekwondo de los polideportivos, afirmó: “Estoy orgulloso por su quinto puesto entre 24 provincias, está muy bien”.

De Pilar y de Escobar

Por otro lado, hubo una ajedrecista de la ciudad de Pilar que practica este juego ciencia en el Círculo de Escobar y salió campeona por equipos. Se trata de Lucía Dragani, que en categoría Sub 14 festejó el primer puesto. Muy buena cosecha de escobarenses, que se preparan para las finales de los Juegos Buenos Aires La Provincia, que se harán desde el 27 al 29 de noviembre, también Mar del Plata.

Por Javier Rubinstein


Fuente: El Día de Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario